•   Viernes, 29 Agosto 2014

    Más de 115 millones de niños en el mundo no van a la escuela
    Uno de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” es alcanzar la educación primaria universal antes de 2015. Sin embargo, según datos de UNICEF, en el mundo hay más de 115 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria que, al no poder acudir a ella, se ven privados de ejercer su derecho a la educación.
     
    Las posibilidades de acceso que tengan las personas a la educación son las que en un futuro definirán si serán capaces de llevar la vida que desean, las herramientas adquiridas durante esa educación son las que le permitirán expresarse con confianza en sus relaciones personales, en la comunidad y en el trabajo.
     
    La educación es la herramienta más eficaz para permitir a la población rural salir de la pobreza y el África subsahariana, junto con Asia meridional y Oceanía, son precisamente las zonas que más carecen de posibilidades reales de educación y los más alejados de la meta propuesta por Naciones Unidas.
    Lee más...
  •   Viernes, 22 Agosto 2014

    Y ahora… que debería estudiar???

    Hay quienes desde niños tienen muy clara cuál es su vocación, pero hay quienes nunca llegan a tener claro que quieren ser “cuando sean grandes”.

    Los primeros seguirán la carrera de sus sueños, si cumplen con los requisitos previos y la economía se los permite. Los segundos terminarán sumergidos en un mar de dudas. Sobre todo en tiempos de crisis... Los expertos aconsejan a los alumnos que elijan qué estudiar guiándose por su vocación. Pero la verdad es que la realidad económica actual cada vez más empuja al alumno a la hora de elegir.

    Si lo más importante para ti es tener buenas opciones para conseguir empleo, la mejor decisión según los expertos son las “carreras generalistas” y a estas enriquecerlas con el agregado de algún idioma y de ser posible sumando algo de experiencia internacional, como por ejemplo postgrados en el extranjero. Esta sería la combinación perfecta, según los informes sobre las carreras con más empleabilidad.

    Lee más...
 
Nosotros y nuestros proveedores utilizamos cookies en el sitio. Si continúa utilizando el mismo, está de acuerdo con nuestra Política de Cookies.