Miércoles, 06 Agosto 2014

Presentación del McLaren P1 GTR en el Pebble Beach Concours d’Elegance

A 20 años de que el McLaren F1 GTR fuera ganador de las 24 horas de Le Mans, hará aparición el McLaren P1 GTR, el híbrido más salvaje del mundo, con sus 1.000 caballos de fuerza y totalmente equipado para circuito. Este monstruo de la ingeniería mecánica no podrá circular por carreteras, lleva vías ensanchadas, neumáticos slick y un alerón fijo, entre otras mejoras.

 

Solo los propietarios del P1 original podrán comprar un P1 GTR, por la módica suma de € 2.500.000. Todavía no está claro cuántas unidades saldrán a la venta, pero su valor en remates como coche de colección, será muy superior, pueda o no ser usado fuera de las pistas.

El próximo año, cuando culmine la producción del P1, comenzarán a trabajar en los GTR. Los futuros dueños formarán parte de un programa de formación especial con instructores y jornadas en varios circuitos de carreras alrededor del mundo.

 

Pronto conoceremos a la bestia cara a cara
McLaren anunció que el lugar para mostrar el todopoderoso McLaren P1 GTR será el 2014 Pebble Beach Concours d’Elegance. Este nuevo diseño llega para responder a lo petición del selecto grupo de propietarios de P1 normales, que ansiaban una versión orientada a competición para no tener que entrar a las pistas con “el coche de calle”.

Por esto, en junio de 2015 se producirá una edición muy limitada del McLaren P1 GTR que irá acompañada del programa de formación y actividades en circuitos antes mencionado, para que este selecto grupo de clientes le puedan sacar el máximo partido a su nuevo juguete.
 
El momento coincidirá además con una fecha muy especial, ya que se cumplirán entonces dos décadas de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans.


Pebble Beach Concours d’Elegance
Cada tercer domingo de agosto, cerca de 200 de los coches de colección y motocicletas más preciados del mundo se llegan a su cita anual sobre el espacio abierto que suele llamar “el mejor hoyo final de golf” - el famoso hoyo 18 en Pebble Beach Golf Links. Los neumáticos cubren césped y la transformación se produce: el escenario está listo para uno de los eventos más importantes del mundo del automóvil.
 
Originalmente fue un evento social pequeño que combinaba con una carrera a través de los bosques de pinos y cipreses de Pebble Beach, pero hoy en día el Pebble Beach Concours ha crecido hasta convertirse en la competencia de autos de colección de alto rango más afamada en el mundo. Gente de todas partes vienen a competir o simplemente presenciar y disfrutar del evento.

El concurso no es un concurso de velocidad, sino de elegancia. Automóviles y motocicletas son juzgados por su precisión histórica, su mérito técnico y su estilo.

Detalles del evento
17 de agosto
Amanecer: Apertura a los participantes
9 a.m.: Los jueces comienzan sus tareas.
10:30 a.m.: El predio se abre a los espectadores.
1:30 p.m. - 5:00 p.m.: Entrega de premios.

Fuentes:
Pebble Beach Concours d’Elegance
Motorpasión
Autopista.es

 
Nosotros y nuestros proveedores utilizamos cookies en el sitio. Si continúa utilizando el mismo, está de acuerdo con nuestra Política de Cookies.