•   Lunes, 06 Octubre 2014

    Asia Pulp and Paper firma la Declaración de Nueva York sobre los Bosques en la Cumbre sobre el Clima de la ONU

    Asia Pulp and Paper firma la Declaración de Nueva York sobre los Bosques en la Cumbre sobre el Clima de la ONU
    En una muestra de compromiso con el medio ambiente, la empresa Asia Pulp and Paper firma la Declaración de Nueva York sobre los Bosques en la Cumbre sobre el Clima de la ONU para ayudar a combatir el cambio climático

    Representantes de más de 125 países llegaron a Nueva York en un intento de reactivar los esfuerzos internacionales para luchar el cambio climático.

    La “Declaración de Nueva York sobre los Bosques” es un compromiso a nivel internacional y multisectorial sin precedentes, la idea principal de dicha declaración es proteger los bosques del mundo y ayudar a combatir el cambio climático.

    El presidente del Grupo Asia Pulp and Paper (APP), Teguh Ganda Wijaya, se ha unido a una serie de empresas, gobiernos y ONGs para firmar la declaración en un evento incluido en la Cumbre del Clima de la ONU de 2014.

    El compromiso que asumen los firmantes es el de intentar detener y revertir la pérdida de bosques en el mundo, tratando de colaborar a su vez con el crecimiento económico, la reducción de los índices de pobreza, la seguridad alimentaria, además de ayudar con la conservación de la biodiversidad y la resiliencia climática.

    La declaración señala que es fundamental la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y el aumento de la restauración forestal para lograr hacer frente al cambio climático.

    Lee más...
  •   Viernes, 01 Agosto 2014

    Productividad y Sostenibilidad: Necesidades futuras de la agricultura, la actividad forestal y la pesca

    Se espera que a mediados de este siglo la población mundial sea aproximadamente de unos 9000 millones. Se prevé que la mayor tasa de crecimiento de la población se producirá en las zonas que dependen en gran medida del sector agrícola (ganadería, agricultura, pesca  y silvicultura) y donde se tienen los más altos niveles de inseguridad alimentaria. El crecimiento del sector agrícola es también la manera más efectiva de disminuir la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria.

    En 2025 el 83% de la población mundial, que ascenderá a unos 8.500 millones de personas aproximadamente, vivirán en países en desarrollo. Sin embargo, la capacidad de los recursos y tecnologías necesarias para satisfacer los requerimientos de alimentos y otros productos agrícolas de esta población en crecimiento sigue siendo incierta. La agricultura deberá enfrentar este desafío, incluyendo el aumento de la producción en tierras que ya están en uso y evitando la explotación de tierras que apenas son aptas para cultivo.

    Se necesitan enfoques innovadores en la agricultura para aumentar la productividad, proteger los recursos naturales y además aprender a usar los insumos de manera eficiente y sostenible.

    Lee más...
 
Nosotros y nuestros proveedores utilizamos cookies en el sitio. Si continúa utilizando el mismo, está de acuerdo con nuestra Política de Cookies.